Regionales

Regionales

Nuevo trazo de Carretera Central se reclasificará como vía de Jerarquía Nacional

Foto: Difusión
17:36 h - Sáb, 30 Nov 2019

Con el propósito de mejorar el desplazamiento de las personas y el intercambio comercial entre la sierra y selva central con la ciudad de Lima y el Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encargó y transfirió recursos al Gobierno Regional de Junín para realizar el estudio de perfil de la Carretera Central Huaycán - Yauli.

Ahora será el Ejecutivo, a través del MTC, quien llevará a cabo los estudios definitivos y ejecución de obra de esta autopista, cumpliendo el plan de desarrollo de esta importante vía iniciada 3 años atrás.

En ese sentido, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, se reunió con el Gobierno Regional de Junín, los alcaldes y la sociedad civil de esta mancomunidad, donde se explicó que en los próximos dos meses se ejecutará la reclasificación de la vía.

De este modo, la infraestructura de transporte pasará a ser una vía de jerarquía nacional y el MTC podrá financiar y ejecutar el expediente técnico de la carretera que -según su diseño- contará con cuatro carriles, así como la posterior ejecución de la obra.

/JR/

Peruano opina