Regionales

MTC ha invertido 98 millones de soles en la región Loreto en lo que va del año

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha invertido en lo que va del año S/98 millones en intervenciones directas de vías y proyectos de inversión pública para su mantenimiento, en beneficio de la región Loreto. Así lo informó el ministro Edmer Trujillo, quien esta mañana inició un recorrido de 838 km por las carreteras IIRSA Norte y Longitudinal de la Selva, entre Yurimaguas y la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali, para verificar su estado y proponer mejoras según las circunstancias de las vías y las necesidades de la población.

"No hay mejor forma de solucionar los problemas del interior del país que yendo a los puntos. No todo se hace desde Lima", refirió el ministro Trujillo, quien ha convertido estas visitas e inspecciones en una marca distintiva de su gestión.

Antes de partir de Yurimaguas, desde las 6 a.m. el titular del MTC visitó las instalaciones del Terminal Portuario de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), del Aeropuerto Moisés Benzaquen Rengifo, administrado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac), y del Terminal Portuario Nueva Reforma, gestionado por la empresa Concesionario Puerto Amazonas (Copam). Allí precisó que de los S/98 millones destinados por su sector para la región Loreto, S/54 millones corresponden a intervenciones directas de Provias Nacional, Provias Descentralizado y el Viceministerio de Comunicaciones. La diferencia (S/44 millones) está compuesta por transferencias a gobiernos locales para la ejecución de proyectos de inversión pública, sobre todo mantenimiento de vías.

"El MTC también está trabajando fuerte para lograr que Loreto cuente pronto con Internet de alta velocidad en sus zonas más alejadas", agregó.

Durante estas visitas, el ministro Trujillo estuvo acompañado por los congresistas Rolando Reátegui y Jorge Meléndez; el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el alcalde de Yurimaguas, Edwer Tuesta; y de un equipo técnico multidisciplinario del sector.

Carretera Yurimaguas – Munichis – San Rafael

Ya en ruta, en las afueras de Yurimaguas, el ministro Trujillo aseguró a los pobladores que en los próximos días una delegación de Provias Descentralizado, del MTC, llegará desde Lima para bosquejar una solución definitiva a la obra de la carretera Yurimaguas - Munichis - San Rafael, que está inconclusa. "Si bien es una vía de ejecución local, el ministerio va a apoyar. Este gobierno practica la política de culminar los proyectos"", aseveró el ministro Trujillo.

A su paso por San Martín, rumbo a Tarapoto, el ministro tuvo un encuentro con el gobernador de esa región, Víctor Noriega, con quien dialogó sobre la viabilidad de proyectos.

El ministro Trujillo tiene planificado llegar hoy a Tocache, donde pernoctará. Mañana continuará su camino a Pucallpa. En la capital de la región Ucayali también visitará infraestructura portuaria. Cabe precisar que el trayecto emprendido incluirá tramos por la región Huánuco.

/NDP/


Peruano opina



Facebook