Regionales

Moquegua: Minsa brinda atención especializada para niños expuestos a metales pesados

A fin de garantizar la salud de los niños por exposición a metales pesados del poblado de Yacango, ubicado en el distrito de Torata (Moquegua), el Ministerio de Salud (Minsa) brinda atención médica especializada a cargo de 80 profesionales.

Como parte de esta actividad, en la que se brinda atención médica en las especialidades de pediatría, medicina interna, dermatología, psicología, salud mental, y nutrición, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, visitó la zona acompañada de la titular del Ministerio de Ambiente, Lucía Ruiz, y destacó que “el Gobierno trabaja arduamente para mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos, en especial, de los más vulnerables como son los niños. Somos aliados de la población, reconocemos sus demandas y las consideramos justas”.

Tomás Gonzáles constató desde el Puesto de Salud de Yacango la atención priorizada en las seis especialidades médicas y resaltó que su cartera es un aliado permanente de la población.

“A partir de ahora, vamos a darle sostenimiento a las atenciones de salud y lo haremos en coordinación con la Gerencia Regional de Salud en cumplimiento de las competencias que tiene la región y el Minsa”, aseguró.

Asimismo, aseveró “de ninguna manera permitiremos que exista la presencia de metales pesados (arsénico y cadmio) en los organismos de nuestros niños. Ellos tienen que crecer y desarrollarse sanos y fuertes”.

/ES/NDP/

 


Peruano opina



Facebook