Regionales

Ministro de Defensa destaca estrategia más agresiva en el Vraem

El titular del Ministerio de Defensa, José Huerta, visitó las bases militares y supervisó la acción cívica multisectorial en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
12:36 h - Vie, 29 Jun 2018

Durante una visita de trabajo de dos días al Vraem, el ministro de Defensa, José Huerta Torres, resaltó la aplicación de una estrategia mucho más agresiva en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con el fin de asfixiar las rutas del narcotráfico y neutralizar a los mandos terroristas.

“Vamos a centrar nuestra tarea en el control territorial con la idea de asfixiar las rutas del narcotráfico, hacer un mejor trabajo de inteligencia operativa que permita neutralizar a los mandos terroristas y realizar una estrategia de seguridad multidimensional con un alto grado de componente social”, afirmó el titular de Defensa desde el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, en Cusco.

El titular de Defensa inspeccionó las bases y componentes militares de Pichari y Quillabamba, que forman parte del Comando Especial Vraem, así como al centro médico del Fuerte Pichari. En ese sentido, indicó que se trabaja bajo un compromiso del Ministerio de Defensa  y otros sectores, que tienen que ver con salud, educación, infraestructura, saneamiento y agricultura.

Huerta Torres señaló que los dos días de visita al Vraem le sirvieron para supervisar los  componentes que tiene la labor de nuestras Fuerzas Armadas en esta zona: las operaciones estrictamente militares; y el trabajo social a favor de la población.

"He podido conversar con los efectivos de las diferentes bases y he recibido in situ los informes actualizados de los mandos militares del Comando Especial Vraem, y debo destacar que existen logros importantes, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Hay que tener en cuenta que la geografía del Vraem lo convierte en uno de los terrenos de guerra más difíciles del mundo ", sostuvo Huerta.

 

/LQM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina