Regionales

Ministra Muñoz supervisa atención a localidades afectadas por lluvias en Cusco

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, visitó las instalaciones del Comité Operativo de Emergenicia (COER) del Cusco y dialogó con el gobernador regional, Jean Paul Benavente, sobre las necesidades de este organismo para optimizar las acciones de monitoreo y la atención de las emergencias ante las lluvias y otros desastres naturales que han afectado a dicha región.

Durante esta acción, la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), acompañada del gobernador regional, realizó las coordinaciones pertinentes para facilitar la llegada de maquinaria pesada a fin de atender las emergencias por las lluvias en las zonas más críticas de este departamento. “Es necesario identificar la mejor manera de atender las emergencias de la forma más rápida posible”, dijo la ministra Fabiola Muñoz.

Asimismo, la titular del Minam precisó que el Gobierno Regional de Cusco ha solicitado a Indeci la declaratoria de emergencia de 23 distritos en las provincias de La Convención, Paruro, Quispicsnchi y Paucartambo, a causa de los huaicos y deslizamientos registrados por las intensas lluvias que caen en estas zonas.

Debido al mal tiempo, el helicóptero que transportaba a la comitiva de autoridades no pudo aterrizar en la localidad de Santa Teresa. El gobernador regional y la ministra Fabiola Muñoz coordinaron con las autoridades locales para que llegue la ayuda humanitaria a esta zona del Cusco.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook