Regionales

Ministerio de Agricultura entregará kits veterinarios en zonas vulnerables por heladas

El Gobierno declaró en emergencia por efecto de las bajas temperaturas a 177 distritos de Apurímac, Arequipa Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, entregará a partir de la siguiente semana un total de 10 mil 624 kits veterinarios y 75 mil 244 pacas de heno a las familias campesinas ubicadas en 177 distritos de 11 regiones del país declarados en emergencia por las bajas temperaturas.

Así lo informó el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, tras precisar que el sector a su cargo ha destinado 5 millones 294 mil soles adicionales para la compra de estos insumos que permitirán proteger a 1 millón 624 mil cabezas de ganado que se encuentran en las zonas vulnerables.

Los kits veterinarios contienen antibióticos, reconstituyentes y vitaminas, mientras que las pacas de heno de avena comprenden aproximadamente 20 kilos, cada una.

“Con esto se garantiza el oportuno abastecimiento de alimento y medicamentos ante cualquier emergencia, y, a su vez, se contribuye con la reducción del índice de mortandad del ganado”, refirió el titular del Minagri.

Asimismo, adelantó que el Minagri ya se encuentra trabajando en la distribución de la ayuda en coordinación con los representantes de los gobiernos regionales y locales.

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook