Regionales

Mininter envía efectivos para reforzar seguridad en Andahuaylas

Efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes), así como del Cusco y Abancay se trasladan hacia la ciudad de Andahuaylas para reforzar la seguridad en la comisaría que es atacada por una turba enardecida, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

"Ante situación registrada en Andahuaylas, por indicación del Mininter, 50 efectivos de la Dinoes llegarán en breve para reforzar seguridad en complejo policial, además de 40 policías de Cusco y 30 de Abancay", tuiteó el sector.

En otro tuit informó que 14 policías fueron heridos por la turba, por lo que "se hace un enérgico llamado a la población a deponer estas actitudes violentas".

Precisa que la Policía Nacional cumplió con su deber de detener al presunto asesino y no permitirá que se ejerza la justicia por mano propia.

Una turba enardecida ataca la comisaría de Andahuaylas y recorre las calles aledañas; pretende que el detenido Michael Oscco Quispe, quien confesó haber asesinado a dos niñas, sea liberado para que la población haga justicia por su mano propia.

Las menores, una de 11 y otra de 10 años, fueron reportadas desaparecidas hace una semana aproximadamente. Los cuerpos, con evidentes signos de violación, han sido recuperados y trasladados a la morgue.

/CCH/ Fuente: Andina


Peruano opina



Facebook