Regionales

Minedu: 850 escolares de Ica estudiarán en ambientes remozados

Los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de la IE 22333 Juan José Salas Bernales, en la región Ica, ejecutados mediante el mecanismo de Obras por Impuestos con una inversión de ocho millones de soles, fueron inaugurados hoy por la ministra de Educación, Flor Pablo.

Las obras, que también abarcan equipamiento y mobiliario, fueron financiadas por el Banco de Crédito del Perú (BCP) y beneficiarán a 850 estudiantes de primaria y secundaria.

En la ceremonia inaugural, Pablo señaló que el Ministerio de Educación (Minedu) está trabajando para cerrar la brecha en infraestructura educativa con apoyo de los gobiernos regionales, locales y la empresa privada.

"Esto no solo es trabajo del Gobierno nacional. El Minedu invierte 2,500 millones de soles de manera sostenida desde hace cinco años para lograr este objetivo, y si seguimos así iremos reduciendo este déficit de manera significativa hacia el 2030", sostuvo.

Pablo y la ministra de la Producción, Rocío Barrios, visitaron antes las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica (Cite) agroindustrial de Ica para conocer los trabajos de ampliación de la infraestructura.

/PE/


Peruano opina



Facebook