Regionales

Minagri anuncia incremento de cobertizos para alpacas y ovinos

A 2265 se incrementará el número de cobertizos para la protección de alpacas y ovinos que el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, implementará en las zonas altoandinas de nueve departamentos vulnerables a la época de heladas.

Representantes de Agro Rural del Minagri anunciaron que Huancavelica, Moquegua, Pasco y Tacna serán incorporados al grupo de departamentos donde se desarrolla esta intervención junto con Cusco, Arequipa, Apurímac, Ayacucho y Puno.

Aseguraron que, con ello, se garantiza el cuidado de 226 500 cabezas de ganado en las zonas altoandinas de 73 distritos ante la temporada de bajas temperaturas, siendo la población ganadera priorizada las hembras con crías, hembras gestantes y animales en tratamiento sanitario, principalmente.

Las regiones en donde se vienen implementando estos módulos de resguardo son Apurímac (95 cobertizos), Arequipa (530 cobertizos), Ayacucho (45 cobertizos), Cusco (525 cobertizos), Huancavelica (95 cobertizos), Moquegua (120 cobertizos), Pasco (120 cobertizos), Puno (665 cobertizos) y Tacna (70 cobertizos).

/PE/


Peruano opina



Facebook