Regionales

Midis supervisa gestión de programas sociales que se brindan en zonas de frontera

Con el objetivo de verificar la correcta gestión del servicio alimentario escolar brindado en Loreto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realiza constantemente visitas de supervisión a instituciones educativas públicas a nivel nacional.

Es por ello, que el director ejecutivo del programa Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, llegó a la I. E. N° 891, ubicada en la comunidad Tres Fronteras, distrito de Teniente Manuel Clavero, provincia de Putumayo.

En Loreto, este 2019, el programa Qali Warma cubrirá por primera vez el 100% de la canasta alimenticia nutricional bajo la modalidad de Formas de Atención Diferenciada, que comprende desayuno, almuerzo y cena durante los siete días de la semana, atendiendo a 23 mil 166 estudiantes de 186 instituciones educativas.

Campaña de Plataformas Aéreas en la Amazonía

Por otro lado, el director ejecutivo de Qali Warma anunció el inicio de las intervenciones aéreas del Programa Nacional PAIS del Midis a través de dos primeras campañas; la primera en la comunidad de Tres Fronteras y la segunda en la comunidad de Colonia Angamos, distrito Yaquerana en la provincia de Ramón Castilla. En ambas se brindarán atenciones especializadas en odontología, obstetricia y laboratorio; además de servicios de identificación, trámites de DNI y afiliación al SIS.

/PE/


Peruano opina



Facebook