Regionales

Midis exige sanción inmediata ante sustracción de alimentos para escolares en La Libertad

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), solicita la intervención inmediata del Ministerio Público y una sanción ejemplar para la directora de la I. E. N° 2064 “Malcachugo”, Silvia Liliana Rebaza del Águila, por la sustracción de alimentos destinados al servicio alimentario de escolares de dicha institución ubicada en la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.

En ese sentido, el director ejecutivo del programa Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, señaló: “No podemos tolerar que una funcionaria pública, porque es una directora, quien debería garantizar que los alimentos que distribuye el programa Qali Warma lleguen realmente a los usuarios, cometa el delito de peculado agravado, un grave delito tratándose de bienes del Estado destinados a un programa social, por ello exigimos la intervención del Ministerio Público para las acciones que correspondan”.

En esa línea, Hinojosa Angulo indicó que el programa Qali Warma atiende a más de 3 millones 800 escolares en todo el territorio nacional de cerca de 64 mil instituciones educativas con alimentos saludables y que si las autoridades competentes no toman las sanciones adecuadas y ejemplariza con una sanción drástica, esta situación puede repetirse en otras instituciones y sobre todo en aquellos lugares tan alejados de nuestro país, como en la sierra o en la Amazonía.

/PE/


Peruano opina



Facebook