Regionales

MIDIS asume compromiso de ampliar alcance de programas sociales en Uchuraccay

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, se comprometió a ampliar el alcance de los programas sociales e intervenciones del sector, en el distrito de Uchuraccay, ubicado en la provincia de Huanta, Ayacucho.

Ello ocurrió en el marco de la reunión sostenida con el alcalde de dicha jurisdicción, Emiliano Ramos Chávez, quien se comprometió a brindar información actualizada acerca de los cinco centros poblados y 42 comunidades que conforman el joven distrito, con el fin de identificar a los potenciales usuarios, de cara a la ejecución de nuevos proyectos de inversión.

En el encuentro, la ministra Bustamante destacó la presencia actual de los programas Juntos, Qali Warma y Pensión 65, a los cuales se irán sumando otras intervenciones de desarrollo e inclusión social, en los próximos meses.

También participaron representantes del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie), y de los programas sociales Cuna Más, Qali Warma, Juntos, Foncodes y Pensión 65; así como el asesor edil, Alejandro Ccente, y el presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio Los Mártires de Uchuraccay, Paulino Figueroa.

Uchuraccay es una comunidad altoandina situada a unos 4,000 metros sobre el nivel del mar.

 

/B.B.V./


Peruano opina



Facebook