Regionales

Más de 69 mil kits de abrigo distribuyó Cuna Más ante heladas y friaje

Más de 69 mil kits de abrigo entregó el Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a niñas y niños, gestantes y actores comunales de sus servicios de Cuidado Diurno y de Acompañamiento a Familias (SAF), en 18 departamentos del país, para contrarrestar los efectos de las bajas temperaturas.   

Así lo precisó hoy la directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra, al indicar que el Programa destinó más de dos millones de soles para la adquisición de las prendas, cuadruplicando en este año la entrega en comparación al 2018, que llegó a 17,516.

“Nuestro programa ha cumplido con la entrega, al 100 por ciento, de los kits de abrigo y de esta manera hemos atendido a 18 departamentos del país, en el ámbito del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021. Este logro se ha conseguido en el marco del modelo de cogestión con las autoridades locales y la comunidad”, resaltó.

Desde el centro poblado Putacca, en el distrito ayacuchano de Vinchos, señaló que en el ámbito de los servicios de Acompañamiento a Familias y de Cuidado Diurno, se distribuyeron 50,148 y 19,063 kits de abrigo, respectivamente, para niñas y niños, gestantes y actores comunales.

/PE/NDP


Peruano opina



Facebook