Regionales

Madres y padres de familia en Ferreñafe aprenden a preparar recetas nutritivas de Qali Warma

Foto:Difusión
1:07 h - Sáb, 14 Sep 2019

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó una sesión demostrativa de preparación de recetas ricas y nutritivas con los productos que entrega el programa, dirigida a las madres y padres de familia de la I.E. N° 10076, del centro poblado Cangrejera, distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque.

En dicha sesión, los especialistas del Midis Qali Warma enseñaron a preparar platos a base de pescado, como croquetas, ceviche, arroz con pescado, tortilla de anchoveta y arroz chaufa de pescado; y como bebible, se preparó harina de maíz morado y postre de almidón de maíz.

El director de la institución educativa, James Rodríguez de la Cruz, señaló que estas actividades ayudan a que las madres y padres de familia puedan variar en los menús que se les da a los niños, de acuerdo a las combinaciones que entrega el programa Qali Warma.

Asimismo, el jefe territorial de Qali Warma en Lambayeque, César Marquina Colacci, indicó que estas sesiones demostrativas son brindadas regularmente por los monitores de gestión local, con la finalidad de enseñar nuevas recetas que contribuyan a que las niñas y niños usuarios del programa consuman, en su totalidad, los desayunos y almuerzos escolares.

“Con estas sesiones demostrativas, capacitaciones y asistencias técnicas que damos constantemente a las madres y padres de familia, logramos que se preparen recetas más ricas, nutritivas e innovadoras, que son consumidas por las niñas y niños usuarios del programa”, sostuvo el funcionario.

En Cañaris, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a 121 instituciones educativas, con 2 mil 925 estudiantes, quienes reciben el servicio alimentario en la modalidad productos.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina