Regionales

Madres socias de comedores populares promueven ahorro en sus familias y organizaciones

Con la finalidad de generar una cultura de ahorro, créditos y planificación de metas a nivel personal y familiar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en alianza estratégica con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), desarrolló una serie de talleres de educación financiera en favor de las madres socias de los comedores populares, de la provincia iqueña de Chincha.

La directora general de Articulación y Coordinación de las Prestaciones Sociales del Midis, Milagros Bailetti, indicó que, durante la jornada de capacitación, los especialistas de la SBS enseñaron a más de 50 socias de 30 comedores populares gestionados por el Programa de Complementación Alimentaria (PCA), cómo gestionar mejor el comedor popular, así como la elaboración y el manejo de presupuestos, créditos y cuentas de ahorro.

“Estos conocimientos les permitirán a las socias generar sus metas de ahorro a nivel personal y organizacional. Muchas desconocían que realizan importantes aportes en sus hogares, y ahora también promoverán el ahorro en sus familias y podrán utilizar esos recursos de manera adecuada”, explicó Bailetti.

Además, destacó la articulación entre el Midis, la SBS y los gobiernos locales para llegar cada vez a más socias de los comedores populares en diferentes partes del país, y aseguró que el Midis continuará con el fortalecimiento de estos talleres de educación financiera que permiten a las mujeres peruanas a adquirir nuevos conocimientos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus familias.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook