Regionales

Loreto :Prorrogan estado de emergencia en dos distritos

Para seguir combatiendo tráfico ilícito de drogas

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días en los distritos de Ramón Castilla y Yavarí de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, departamento de Loreto, a fin de continuar combatiendo de manera efectiva el tráfico ilícito de drogas y reducir el espacio cocalero ilegal.

Ello tras la publicación de una norma en el diario Oficial El Peruano que busca reducir los índices de criminalidad vinculados al desarrollo de las actividades de producción, transporte y comercialización de drogas ilícitas; con el propósito de lograr los objetivos trazados por el Gobierno Central.

Durante la prórroga del estado de emergencia en las circunscripciones señaladas, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Como recuerda el considerando de la norma, las operaciones policiales antidrogas ejecutadas por la Policía Nacional del Perú y sus pares de Colombia y Brasil dan cuenta del incremento del tráfico ilícito de drogas en las zonas fronterizas.

/M.O./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook