Regionales

LLuvias intensas se registrarán desde hoy hasta el miércoles en la selva peruana

En la selva norte (regiones Amazonas, San Martín y Loreto) registrará precipitaciones pluviales desde la madrugada del lunes 3 hasta el miércoles 5 de setiembre,

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que desde hoy hasta el miércoles 5 de setiembre se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva, como consecuencia del ingreso del décimo cuarto friaje de este año.

Según el Aviso Meteorológico 104 del Senamhi estas lluvias empezaron esta madrugada en la selva sur (regiones Madre de Dios, Puno y Cusco). Luego, se desplazarán hacia la selva central (regiones Huánuco, Pasco, Junín y Ucayali) desde esta noche hasta la noche del lunes 3 de setiembre.

En la selva norte (regiones Amazonas, San Martín y Loreto) registrará precipitaciones pluviales desde la madrugada del lunes 3 hasta el miércoles 5 de setiembre, con acumulados que fluctuarán entre 40 y 50 milímetros por día. 

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarían los 60 kilómetros por hora y, además, se registrará descenso de las temperaturas diurnas.

Los departamentos considerados en este pronóstico climático son Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, precisó el Senamhi

/MO//Andina/


Peruano opina



Facebook