Regionales

Lambayeque: SIS registra más de 640 mil afiliados y llega a zonas más alejadas de la región

El Seguro Integral de Salud (SIS), registra más de 640,000 afiliados en Lambayeque, beneficiarios a los que se les brinda gratuitamente prestaciones asistenciales, llegando a los sectores más deprimidos de la población en esta región, se destacó.

Mario Cosmópolis Samamé, gerente macrorregional norte del SIS, informó que dicho seguro cumple 13 años al servicio de los peruanos, por lo que en la región Lambayeque se han realizado diversas actividades como parte de su celebración.

Como parte de estas actividades se realizó un colorido pasacalle para la difusión de los derechos y deberes de los asegurados, en donde participaron funcionarios del SIS, colaboradores de establecimientos de la Gerencia Regional de Salud y ciudadanos que se movilizaron por las principales calles de Chiclayo.

Asimismo, se desarrollan las campañas de afiliación focalizadas en diversos distritos de la región, con el objetivo de incorporar de manera automática y directa a la población más vulnerable, como son las gestantes y niños menores de 3 años.

Todo ello gracias a un dispositivo legal emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas, precisando que este beneficio se ofrecerá sólo a las personas que no cuenten con derecho de atenciones en otro seguro de salud.

Cosmópolis resaltó, además, que “cumplir 13 años de vida institucional implica todo un reto con los asegurados y con la ciudadanía, que se debe reflejar en la oportunidad, calidad y gratuidad en las atenciones y entrega de medicamentos a los asegurados”.

Indicó que el SIS transfiere recursos económicos a las Unidades Ejecutoras de Salud por adelantado, para que se garanticen las atenciones gratuitas.

“El año 2014 se han transferido más de 29 millones de nuevos soles, con lo cual se han podido realizar más de 1 millón 100,000 atenciones en Lambayeque”, subrayó.

Recordó que el SIS ofrece cobertura para la atención de más de 14,000 diagnósticos, además de patologías de alto costo como el cáncer o la insuficiencia renal crónica.  Incluye consulta, entrega de medicinas, operaciones, análisis y procedimientos como tomografías, ecografías, entre otros.

A esta cobertura se suman otras prestaciones que ofrece el SIS, tales como el traslado en situación de emergencia.

Incluso si el afiliado fallece, hay un subsidio por sepelio para sus deudos, además del servicio de albergue y alimentación cuando corresponda para sus asegurados y un acompañante.

 

/B.B.V./


Peruano opina



Facebook