Regionales

Junín: Policía decomisa cerca de una tonelada de insumo químico–acetona

Los efectivos policiales de la DIRANDRO PNP en un eficaz operativo de interdicción al TID intervinieron dos camionetas de placas de rodaje W1Z-931 y BFK-164, las cuales una transportaba 900 kg aprox. de insumos químicos y productos fiscalizados -Acetona y la otra al parecer brindaba seguridad “liebre o campana”, en el trayecto de la carretera Rio Negro – Sapito (altura del ovalo)- Junín.

Por información de inteligencia policial se conoció que los integrantes de una organización de narcotraficantes para lograr su propósito de tráfico y envío de insumos químicos, utilizarían un vehículo donde acondicionarían el insumo entre un cargamento de verduras y hortalizas.

En forma rápida se montó un operativo de interdicción al TID, en el trayecto de la mencionada carretera, donde se intervino el vehículo de placa de W1Z-931, conducido por Abner Efrén Herrera Diego (35), acompañado de Jair Carlos Matamoro Herrera (22), donde se transportaba en la carrocería 33 bidones conteniendo un líquido con características a la Acetona (IQPF), debajo de verduras y hortalizas.

Luego se intervino la camioneta de placa de rodaje BFK-164, en las proximidades al óvalo en mención, conducida por Mario Luis Egusquia Mejia (37) acompañado de Bryan Stefano Egúsquiza Pareja (18), quienes al parecer daban seguridad en el trayecto para dar aviso sobre la presencia de las fuerzas del orden.

 /PE/NDP/


Peruano opina



Facebook