Regionales

Jose Hancco: Intervención del gobernador de Arequipa perjudica diálogo

“Yo quiero hacer una invocación a los dirigentes de bases del Valle del Tambo, que ellos sean quienes dialoguen directamente”, dijo, José Luis Hancco, consejero regional de Arequipa, a través de Nacional, porque, preciso, buscar como intermediador al gobernador regional, Elmer Cáceres, no propicia una solución.

“Su intervención no beneficia la conversación y perjudica la gestión de los coordinadores”.

Tranferencias

Informó también que en las últimas transferencias, que se han hecho en el Gobierno Regional, el gobernador por mayoría impuso que se transfiera 16 millones a la provincia de Caylloma, 8 millones a Condesuyo, pero en el caso de Valle del Tambo, principalmente Islay, "no se ha invertido un sol para el tema de agricultura, eso no concuerda con su pronunciamiento”.

Transfirió 40 hectáreas

Informó también que existe una resolución de gerencia general, la 150 del 2018, en la cual el Gobierno Regional está transfiriendo, en especie de servidumbre alrededor de 40 hectáreas a la empresa Southern Perú.

“Yo pienso que de motu propio el señor gobernador debería primero resolver estas cosas que están en su jurisdicción, y de igual manera que tenga un criterio de propiciar el diálogo y no el enfrentamiento”, resaltó.

/LD/


Peruano opina



Facebook