Regionales

Intensifican operativos contra tala ilegal en el Parque Nacional Cerros de Amotape

Cuatro personas que se encontraban en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cerros de Amotape fueron intervenidas en un operativo conjunto contra la tala ilegal, personal del El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y agentes de la División de Fronteras y de la Comisaría distrital Papayal de la Policía Nacional del Perú.

Una de estas personas tenía reincidencia por este delito y no contaban con autorización para el aprovechamiento maderable fuera del área natural protegida. Los sujetos fueron identificados anteriormente extrayendo madera ilegal en el sector Cotorra, al interior del área natural protegida.

El Sernanp informó que durante la intervención las autoridades de la PNP interceptaron además un vehículo acopiador de madera que era utilizado para trasladar el recurso forestal. Asimismo, culminada la diligencia se procedió con un segundo operativo contra un camión que trasladaba madera de diversas especies entre ellas: algarrobo, guayacán y charán, los cuales habrían sido extraídos de forma ilegal en el distrito de Papayal, provincia de Zarumilla.

Cabe mencionar, que en el operativo participaron personal del personal del Parque Nacional Cerros de Amotape.


Peruano opina



Facebook