Regionales

Inician reconstrucción de tres hospitales en Piura con inversión de 265 millones

Se ubican en Huancabamba, Huarmaca y Ayabaca

El presidente de la República, Martín Vizcarra, colocó hoy la primera piedra para iniciar la reconstrucción de los hospitales de Huancabamba, Huarmaca y Ayabaca, ubicados en la sierra de la región Piura.

Con una inversión total para la reconstrucción de estos tres hospitales supera los 265 millones de soles, los cuales se esperan concluir en el año 2020. La inversión en el hospital de Huancabamba será de 99.3 millones, en Huarmaca de 80.2 millones y en el establecimiento de Ayabaca de 85.9 millones de soles.

Estas obras beneficiarán a más de 140,000 habitantes de dichas zonas, resaltó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

En la ceremonia, el mandatario aseguró que los recursos para estos hospitales y la carretera Canchaque Huancabamba están asegurados hasta su finalización.

La población beneficiada con estos centros de salud asciende a 143,000 habitantes, los cuales se dividen en 65,000 personas en el centro de salud de Huancabamba, más de 41,000 en el distrito de Huarmaca y más de 36,000 en la provincia de Ayabaca.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, afirmó que “es un día histórico para Piura que el gobierno inicie simultáneamente la construcción de tres hospitales”.

/LD/Andina/


Peruano opina



Facebook