Regionales

INIA libera dos nuevas variedades de trigo de alto rendimiento para la agroindustria

Con la finalidad de aportar tecnologías que contribuyan a mejorar la competitividad del sector agrario, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego presentó dos nuevas variedades de destacan por su alta productividad, sanidad y calidad de grano para la agroindustria.

Se trata del trigo harinero INIA 435 – Ayacuchano y del trigo duro INIA 436 – Huamanguino, que son el resultado del trabajo realizado por los investigadores del Programa Nacional de Cereales, Granos Andinos y Leguminosas del INIA, liderados por la ingeniera Ana Altamirano Pérez.

El jefe del INIA, Dr. Jorge Luis Maicelo Quintana, señaló que las nuevas variedades poseen características, bondades y aptitudes agronómicas muy sobresalientes, por lo que tienen un futuro promisorio en el mercado. “Por ello, a través de nuestras direcciones y estación experimental, vamos a articular con otros programas del sector agricultura y programas sociales que nos permitan masificar estos nuevos cultivares”, puntualizó.

/PE/


Peruano opina



Facebook