Regionales

Hernán Vela: “Valle del Tambo siempre fue un pretexto para fines políticos”

El prefecto regional de Arequipa, Hernán Vela Lazo, se pronunció a través de El Informativo de Nacional, sobre el paro regional iniciado hace tres días en esa zona del país, y dijo que, el Valle del Tambo siempre fue un pretexto para otro tipo de fines y finalmente el tema es político.

“Hay un intento de secuestro de la policía, de la población, hay un secuestro a las riquezas de la población utilizando la fuerza y la bulla y eso no debemos permitirlo, porque Arequipa es una ciudad pacifica, de ciudadanos que buscan la paz y el desarrollo”.

La primera autoridad política también citó su experiencia de agricultor en Arequipa y dijo que se puede convivir con la minería responsable como la que está trabajando el gobierno del presidente Vizcarra.

“Somos un país eminentemente minero y deberíamos sentirnos orgullosos de ser mineros pudiendo ser la primera potencia en producción de cobre si ponemos en marcha Tía María y otros proyectos que están esperando iniciar sus actividades”, remarcó Vela al demandar diálogo para encontrar una solución al respecto.

/LD/


Peruano opina



Facebook