Regionales

Garantizan alimentación Qali Warma

El jefe de la Unidad Territorial Amazonas del Programa Nacional Escolar Qali Warma, Raúl Chinchayan, garantizó el servicio alimentario en los distritos de El Cenepa e Imaza.

El jefe de la Unidad Territorial Amazonas del Programa Nacional Escolar Qali Warma, Raúl Chinchayan, garantizó el servicio alimentario en los distritos de El Cenepa e Imaza ubicados en la región Amazonas, tras la entrega de 24 toneladas de productos para las 64 instituciones educativas.

Con la reciente entrega, más de 2 mil 750 alumnos de los tres niveles educativos gozarán de una alimentación de calidad, así lo aseguró el funcionario para luego destacar el ingreso del programa nacional a dos nuevas comunidades: Yanat y Wampintsa.

En las comunidades nativas de Yanat, se atiende a 132 usuarios de 4 instituciones educativas y en Wampintsa, donde se entrega 300 kilos de alimentos, a 36 usuarios de los niveles inicial y primaria, ambas pertenecientes al distrito de Imaza.

“Transportar los alimentos del centro de acopio, hasta estas comunidades demandaba dos días de caminata, pero gracias al apoyo de los padres de familia que acondicionaron los terrenos para que pueda aterrizar el helicóptero la entrega se hace de forma directa” refirió.

Chinchayan Castañeda anunció que la UT Amazonas se encuentra realizando la evaluación del menú escolar para el año 2019 teniendo en cuenta criterios como, hábitos de consumo, diversificación, aceptabilidad, disponibilidad de los alimentos, inocuidad, así como el aporte nutricional de cada uno de ellos, poniendo énfasis en alimentos que contengan hierro para combatir los índices de anemia.

En esta parte del país, Qali Warma entrega una canasta básica de 23 productos para la preparación de sus desayunos y almuerzos, los cuales han sido priorizadas según quintil de pobreza. Esta canasta contiene arroz, aceite, menestras, conserva de pescado, conserva de pollo, conserva de mollejita, leche, entre otros.

/MO/ /NDP/


Peruano opina



Facebook