Regionales

Fruto típico de Moquegua complementa desayunos otorgados por Midis Qali Warma

Docentes, padres y madres de familia del colegio Francisco Bolognesi, en el distrito Cuchumbaya, en Moquegua incorporaron el lacayote, fruto nativo parecido a la calabaza, en la preparación de los desayunos escolares otorgados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Con la finalidad de aprovechar el valor nutricional de este producto típico y conservar la cocina tradicional de esta comunidad, ubicada sobre los 2 mil 900 metros de altura, siendo algunas de las preparaciones que las niñas y niños disfrutan la mazamorra de lacayote, ají de lacayote con arroz y torrejitas de lacayote con arroz.

La directora de la I. E. Francisco Bolognesi, Ada Mamani Coayla, refiere que el lacayote es un alimento nutritivo que permite reforzar el sistema inmunológico y además es un elemento que es parte de la cultura de la comunidad.

Dos padres de familia, Delfín y su esposa Ninfa participan activamente del servicio alimentario. Esta mañana, según el cronograma de cocina, les toca preparar de desayuno para los 16 alumnos del colegio.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook