Regionales

Estudiantes de COAR Lambayeque ganan medalla de plata en Corea del Sur

Los estudiantes Margareth López Escalante, Fernando Núñez Saravia y Aldair Cotrina Miranda, del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque, ganaron la medalla de plata en la Olimpiada Mundial de Normalización realizada en Corea del Sur.

Ellos habían ganado la edición peruana tras presentar una propuesta de solución sostenible de una vivienda segura y antisísmica, que se basó en la aplicación de normas técnicas peruanas.

“Es la segunda vez que la representación peruana obtiene una medalla en esta olimpiada y es la segunda vez que lo hace el equipo de COAR Lambayeque, lo que constituye un logro más de la Red de Colegios de Alto Rendimiento”, dijo Mery Mocarro Aguilar, directora de esa institución educativa.

Como parte de su formación integral, los estudiantes de los COAR desarrollan diversas iniciativas y proyectos que buscan generar soluciones innovadoras a los problemas de la sociedad. En este caso, con el estudio profundo de las normas peruanas, lograron plantear una solución integral a la prevención de riesgos sísmicos y climáticos.

En el año 2018, el equipo del COAR Lambayeque logró la medalla de bronce en la XIII edición de la Olimpiada Mundial de Normalización con un proyecto normativo sobre regulación del tránsito urbano.

/PE/


Peruano opina



Facebook