Regionales

EsSalud presenta renovadas áreas para atención de gestantes y recién nacidos en Ucayali

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli Aristondo, presentó renovados ambientes en los centros quirúrgico y obstétrico, así como en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología del Hospital II de Pucallpa, que beneficiarán a más de 142 mil asegurados de la región Ucayali.  

El hospital de Pucallpa cuenta desde hoy con una amplia sala quirúrgica de emergencia obstétrica para atender oportunamente partos de riesgo u otras complicaciones que presentan las gestantes durante el embarazo, lo que contribuirá a reducir la mortalidad materno infantil en esa zona del oriente peruano.

En el Centro Obstétrico se habilitó también un ambiente destinado al control y vigilancia permanente, las 24 horas del día, a las puérperas, labor que incluye la promoción de la lactancia materna y el reforzamiento del vínculo materno – neonatal, entre otras acciones.

Otra área renovada es la UCI neonatal, que ahora tiene amplios y mejores ambientes para la atención a los recién nacidos. Además, este servicio fue repotenciado con cuatro incubadoras destinadas a los bebés prematuros y la incorporación de médicos especialistas.

Asimismo, se inauguró la sala quirúrgica ambulatoria, en la cual se podrá realizar, al mes, 75 operaciones a pacientes que presentan problemas de salud de menor complejidad, sin la necesidad de internamiento.

En tanto, el Servicio de Emergencia cuenta con un nuevo tópico de pediatría, área de triaje, sala de observación y otros ambientes para atender a los pacientes que acuden al nosocomio por algún problema de salud.

/PE/


Peruano opina



Facebook