Regionales

Essalud brindó más de 700 atenciones a población afectada por explosión de volcán Ubinas

El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través del Hospital Perú y la Red Asistencial Moquegua, brindó a la fecha más de 700 atenciones médicas a niños, adultos y adultos mayores afectados por las explosiones y lluvias de cenizas del volcán Ubinas, ubicado en esa región del sur del país.

Brigadas de médicos y enfermeras se trasladaron a las localidades de Anascapa, Matalaque, Sijuaya y Sacobaya para atender a la población asegurada y no asegurada que presentaba, en su mayoría, infecciones respiratorias, conjuntivitis y dolor abdominal, patologías generadas por los gases tóxicos y cenizas emanadas por la estructura geológica.

Asimismo, se dispuso la entrega de 5 mil mascarillas, lentes, agua, ropa de abrigo, medicamentos como broncodilatadores, antibióticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, gotas oftálmicas, entre otros, a los pobladores de las zonas afectadas.

El personal de salud instaló carpas en Sacobaya y Anascapa, así como un puesto de atención en la Municipalidad de Matalaque, mientras que en el poblado de Ubinas se realizó visita casa por casa para coberturar a toda la población, teniendo en cuenta que los habitantes de estas localidades se levantan muy temprano para dedicarse a sus labores de campo y crianza de animales.

Además, para abastecer las necesidades de atención, el Seguro Social dispuso la movilización de otra brigada médica del Hospital Perú que partirá hoy de Lima hacia Moquegua.

/PE/

 


Peruano opina



Facebook