Regionales

Especialistas de Susalud protegerán los derechos en salud de la población de Junín

Con el objetivo de acercar los servicios de salud al ciudadano, la Superintendencia Nacional de Salud, organismo técnico especializado adscrito al Minsa, presentó a las “Especialistas Delegadas de SUSALUD” de Junín, quienes in situ prevendrán cualquier vulneración de los derechos en salud de la población en esa región.

Las referidas especialistas atenderán las consultas de los usuarios, brindarán orientación y realizarán el monitoreo de los casos identificados en los establecimientos de salud.

Asimismo, intermediarán para resolver las insatisfacciones de la población en los servicios de salud resolviéndolos de manera conjunta y articulada con los actores involucrados del sistema de salud para asegurar la efectiva protección de los derechos en salud.

Las “Especialistas Delegadas de SUSALUD”, tendrán una oficina física en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión. Sin embargo, realizarán rotaciones en los diversos establecimientos de la Dirección Regional de Salud (Diresa), así como los de EsSalud y los privados.

/PE/


Peruano opina



Facebook