Regionales

En Tumbes avanza reconstrucción de emblemática avenida Mariscal Castilla

La avenida Mariscal Castilla, en Tumbes, que hace dos años fue destruida por las lluvias e inundaciones del Fenómeno de El Niño (FEN) Costero, se encuentra reconstruida en un 80% y se estima que la obra estará concluida a mediados de octubre próximo, informa la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

 El director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, verificó los avances de la obra que es ejecutada por el Gobierno Regional de Tumbes mediante una inversión de más de diez millones de soles. La avenida tiene una longitud de 5,960 metros lineales y berma central, además el proyecto también comprende las vías laterales que están terminadas.

 La avenida Castilla es una de las más importantes de Tumbes porque se encuentra en el distrito del mismo nombre que tiene más de 100 mil habitantes, articula una amplia zona comercial que gira en torno al Mercado Modelo de esta ciudad y además sirve como vía natural de drenaje pluvial que se desemboca en la compuerta de Bellavista.

 Chui Mejía resaltó el avance logrado en la reconstrucción de la avenida Castilla y dijo que así como los Gobiernos Locales lideran los indicadores de ejecución de obras de reconstrucción, los Gobiernos Regionales, como el de Tumbes y otros, han empezado a acelerar el ritmo de los trabajos y se espera la culminación de numerosas obras en las próximas semanas.

 Finalmente, precisó que en Tumbes hay 46 intervenciones culminadas y 24 en ejecución y se estima que al final del proceso de Reconstrucción con Cambios se invertirá más de 361 millones de soles en esta ciudad fronteriza.

 /PE/


Peruano opina



Facebook