Regionales

Echarate: productores de comunidades nativas consolidan iniciativas de emprendimiento

Pequeños productores machiguengas participaron en el Comité Local de Asignación de Recursos, a través de Agro Rural y mediante el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible, para lograr el cofinanciamiento de sus propuestas de emprendimiento que proponen la mejora de la producción del café, cacao, cítricos, crianza de cuyes y aves.

Catorce asociaciones productoras de las zonas más alejadas del país lograron ser aprobadas y pondrán en marcha la ejecución de sus Planes de Inversiones Asociativas – PIAs, que expusieron previamente ante un jurado conformado por representantes de las principales autoridades locales.

La inversión total para el desarrollo de estas iniciativas es de 570 mil 902 soles, de las cuales 494 mil 764 soles han sido cofinanciadas por el Minagri, mediante Agro Rural y 85 mil 137 soles por parte de las organizaciones ganadoras.

El evento, que tuvo lugar en la Plaza de Armas de Echarate en la región Cusco, contó con la participación de 251 agricultores beneficiarios, que conforman las 14 organizaciones. 

 

 

 

/LQ/NDP/


Peruano opina



Facebook