Regionales

Distrito tacneño de Tarata soportó menos 20 grados la más baja en lo que va del año

La temperatura más baja en lo que va de la temporada de invierno y de todo el año se presentó en el distrito de Tarata, provincia del mismo nombre, región Tacna, al alcanzar -20 grados Celsius en la estación Tarata.

Asimismo, el segundo distrito con el más bajo valor fue Yanahuara (Arequipa), que soportó -19.6 grados Celsius. Sin embargo, se ha registrado también la temperatura más baja del año en el distrito de Santa Rosa (Puno), de acuerdo a lo reportado por la estación Mazocruz, que fue de -18.2 grados Celsius.

Por su parte, en la Sierra centro los valores más bajos se registraron en la región Junín, en los distritos de Marcapomacocha, con una temperatura de -5.3 grados Celsius, seguido de Santa Rosa de Sacco, con -4.8 grados Celsius.

En tanto, en el norte del país, los distritos de Cajamarca y Encañada (Cajamarca) alcanzaron los valores más bajos al reportar una temperatura de 42.8 y 3.3 grados Celsius, respectivamente.

Una noche “extremadamente fría” soportaron los distritos de Pampacolca (Arequipa), Conima (Puno) y Río Grande (Ica), con temperaturas de -0.6, 0 y 7.2 grados Celsius, de acuerdo a las estaciones Pampacolca, Isla Soto y Pampa Blanca, respectivamente.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook