Regionales

Corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa genera desarrollo

El corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa, de 720 kilómetros, es un eje que genera desarrollo, porque facilita y optimiza el traslado de la producción agrícola y ganadera, por lo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja en la zona para aprovechar al máximo su potencialidad.

Uno de los proyectos de mayor relevancia será el que se ejecute en la vía Apurímac-Cusco, que va desde Progreso (Apurímac) hasta Yauri (Cusco). Abarca 324 kilómetros, divididos en seis tramos, a los que se les dará solución definitiva, con una inversión de 1,796 millones.

Los estudios de este proyecto, que forma parte del corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa, estarán listos hacia fines del 2020 y beneficiará, sobre todo, a los habitantes de ambas regiones.

Así también se efectúa el mejoramiento de 202 kilómetros y conservación de otros 209 kilómetros de la vía Mollepuquio-Chinchaypujio-Cotabambas-Tambobamba-Chalhuahuacho en beneficio de los habitantes de las provincias de Cotabambas (Apurímac) y Anta (Cusco). Solo este año se invierten 25.7 millones de soles.

Otra carretera que será intervenida por el sector es la que une Abancay-Chuquibambilla-División Chalhuahuacho-Santo Tomás-Velille-Yauri-Héctor Tejada-Ayaviri. Aquí se mejorarán 328 kilómetros y se conservarán otros 576, para lo cual, se destinaron más de 38 millones de soles. Este año se finalizarán los trabajos de mejoramiento.

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook