Regionales

Chimbote: División policial contará con moderno sistema para huellas dactilares

En breve, la División Policial (Divipol), de Chimbote contará con el moderno sistema AFIS utilizado para la detección de huellas dactilares, informó el jefe de la región policial de Áncash, general Oscar Gonzales Rabanal.

Indicó que la moderna tecnología, con la que se equipará esta dependencia, ayudará a agilizar los procesos y las investigaciones, ya que actualmente las pericias se realizan en Lima.

Nos permitirá, por ejemplo, detectar huellas dactilares en armas. De esta manera, las pruebas serán mucho más contundentes y ya no tendremos que pasar esos malos momentos de que, por falta de pruebas, se liberan a delincuentes”, refirió.

Gonzales precisó que esta tecnología forma parte de un paquete de compras hechas recientemente por el Ministerio del Interior para diferentes dependencias.

Se implementará en Lima y en provincias, son pocas las unidades policiales que se han visto favorecidas con este moderno sistema”, manifestó.

Añadió que, además de este sistema, también se implementará un método de pericia balística llamado IBIS.

En otro momento, anunció la repotenciación de la Unidad de Inteligencia, del Escuadrón de Emergencia y del Departamento de Criminalista de la policía de Chimbote.

 

/B.B.V./


Peruano opina



Facebook