Regionales

Chiclayo: hijas de exalcalde Roberto Torres denuncian ser víctimas de seguimiento

Natalie Torres Alarcón, hija mayor de ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, procesado por actos de corrupción, denunció ser víctima de seguimiento por parte de sujetos desconocidos que se movilizan en dos vehículos.

La joven recordó que luego del testimonio del exproveedor Luis Barrantes Piscoya, quien afirmó que Natalie Torres es la única que conoce dónde escondería su padre el dinero que aún no le fue incautado por el Ministerio Público, viene siendo seguida por gente desconocida, impidiéndole realizar sus actividades habituales. 

Torres Alarcón detalló que siempre es seguida por dos vehículos: una camioneta negra y un vehículo taxi color rojo. “No sé si son policías o delincuentes”, señaló, con voz entrecortada.

En conferencia de prensa, César Nakasaki Servigón, abogado defensor del ex alcalde de Chiclayo, insistió en que se requiere de un juicio justo contra su patrocinado “por lo que un juicio justo es lo que requiere la sociedad”, anotó, agregando que esa es su misión.

Destacó que para la sociedad chiclayana este es el caso judicial más importante. 

“Si van a ser entre 40 o 50 procesos (contra el exalcalde) estamos hablando de tres, cuatro o cinco años. Quién aguanta tres, cuatro, cinco años? Ya Chiclayo debe dar la vuelta a la página”, enfatizó.

Indicando que si se ventilan los respectivos juicios por cada proceso, será un tiempo largo en que se ventile este complicado caso de corrupción que se registró en las esferas del municipio Provincial de Chiclayo.

El exalcalde purga prisión preventiva en el penal de Chiclayo (ex-Picsi), tras ser procesado por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, peculado, malversación de fondos, entre otros.

 

/B.B.V./


Peruano opina



Facebook