Regionales

Cerca de 200 mil ancashinos con internet mejorarán acceso a educación, salud y seguridad

Más de 196 mil personas de 480 localidades rurales y 20 provincias de la región Áncash accederán a internet de alta velocidad para integrarse con todo el Perú y el mundo, gracias al Proyecto de “Conectividad Integral y Desarrollo Social” que ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Este proyecto será un pilar para el desarrollo de la región durante los próximos años, en materia de inclusión económica y social, teniendo como política la promoción de la Sociedad de la Información y Conocimiento”, afirmó Raúl García Loli, director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

De este modo, con una inversión que supera los US$ 121 millones, se beneficiará a 817 entidades públicas (centros educativos, establecimientos de salud y comisarías). Con ello, más ancashinos accederán a teleeducación, telesalud y mejor seguridad ciudadana.

“En julio se firmó el contrato de financiamiento y, de inmediato, se inició la fase preparatoria para el inicio de obra. Se tiene previsto que el proyecto entre en etapa de operaciones al Bicentenario de la Independencia”, sostuvo Raúl García.

/PE/


Peruano opina



Facebook