Regionales

Cerca de 200 familias acceden a financiamiento de actividades económicas sostenibles

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que cerca de 200 familias de comunidades de la cuenca del Putumayo, en la región Loreto, accedieron al financiamiento de sus propuestas de econegocios por un monto total de 539 mil soles.

Este monto será destinado exclusivamente para el fortalecimiento de la economía de las poblaciones indígenas y reducir las amenazas al Parque Nacional Yaguas.

El financiamiento se da acorde al proyecto “Establecimiento de una gestión efectiva del Parque Nacional Yaguas”, para lo cual el Sernanp, conjuntamente con Andes Amazon Fund, Profonanpe y The New Venture Fund, destinaron una inversión de 539 mil soles, que permitirá a nueve comunidades poner en marcha iniciativas de aprovechamiento de recursos naturales como el paiche, la arahuana y la taricaya.

Asimismo, contribuirá al fortalecimiento de la actividad pesquera local mediante la formalización de las Asociaciones de Pescadores Artesanales y grupos de manejo de taricayas, la construcción de centros de acopio de alevinos de arahuana, la implementación de acciones de vigilancia comunal pesquera y la construcción de playas artificiales.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook