Regionales

Capturan en Tacna a miembros de organización internacional dedicada al narcotráfico

Gracias un paciente trabajo de investigación, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) incautó más de 71 kilos de marihuana, y capturó al cabecilla y dos integrantes de una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas, en la ciudad de Tacna.

La operación, denominada “Proveedores” y ejecutada el 30 de agosto último, fue producto de un trabajo conjunto entre la Sección Antidrogas (Seandro) de Tacna, con el apoyo de agentes del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de Huanta y Tacna.

Estas acciones fueron supervisadas por la fiscal Amalia Vega, adjunta de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tacna.

En este trabajo de inteligencia previo, también se detectó que un sujeto, conocido con el alias de “Charapa”, junto a su transportista, alias “Luis”, acopiaba grandes cantidades de marihuana para encomiendas que iban a ser vendidas a traficantes nacionales y extranjeros.

Con esta información, el equipo policial logró ubicar el bus de la empresa Flores hermanos, donde viajaban “Charapa” y “Luis”, quienes a la altura del Mercado Grau descargaron tres costalillos de polietileno y los subieron a un taxi.

El vehículo fue intervenido en la cuadra 8 de la avenida Arias Aragüés, en el cercado de Tacna.

Los efectivos detuvieron al conductor de la unidad, Aldo Rivera Apaza (38), alias “Aldo”, quien transportaba 20 paquetes de droga.

Posteriormente, los agentes detuvieron, en un hotel cercano al terminal terrestre de la ciudad, al cabecilla Elver Calixto Reyes (44), alias “Charapa”; y a Luis Antonio Martínez Huaringa (41), alias “Luis”.

En la habitación se encontró una caja con 16 paquetes de cannabis sativa (marihuana) en su interior. El total de la droga decomisada fue de 71 kilos con 170 gramos.

Los intervenidos, la droga y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Seandro de Tacna, para las investigaciones de ley.

/NDP/


Peruano opina



Facebook