Regionales

Cajamarca: Minagri capacitó a 300 pequeños ganaderos de la Encañada

Un total de 300 productores de la localidad de Polloc en el distrito La Encañada, región Cajamarca, fortalecieron competencias en las actividades de manejo ganadero a fin de incrementar su producción agropecuaria y generar mayores oportunidades de acceso a mercados a escala nacional.

Ellos fueron capacitados por un equipo de especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), como parte de las acciones ejecutadas en el marco del Proyecto de Apoyo de Nueva Zelanda al sector lechero peruano.

Para ello, se desarrollaron cinco temáticas referidas a esta actividad productiva, la cual comprendió la elaboración de un plan de desarrollo de una finca, uso e instalación del cerco eléctrico, manejo de pasturas, sanidad animal y condición corporal del ganado; así como crianza de terneros de reemplazo.

En la actividad participaron, asimismo, líderes agropecuarios locales quienes replicaron sus conocimientos a los asistentes junto con especialistas de la Dirección Zonal Cajamarca de Agro Rural y del mismo proyecto.

/PE/


Peruano opina



Facebook