Regionales

Arequipeños se preparan para la celebración del tradicional Corso de la Amistad

Con motivo del 478° aniversario de la fundación de la ciudad de Arequipa, el tradicional Corso de la Amistad congregará a más de 90 delegaciones, entre agrupaciones de danza, carros alegóricos e instituciones públicas y privadas el próximo 15 de agosto.

La Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, quienes organizan la actividad, informó que todo ha quedado listo para esta celebración que en esta ocasión contará con 1,052 efectivos de seguridad, entre policías, serenos de la municipalidad y efectivos del Ejército.

Ellos se ubicarán a lo largo del recorrido del corso para brindar no solo seguridad a los asistentes, sino también para mantener el orden durante el desarrollo del Corso de la Amistad, que se iniciará a las 9:00 horas.

Según el regidor de la municipalidad y miembro de la Comisión de Festejos, Pedro Santos, el corso tendrá una duración de más de doce horas, por lo que se están asumiendo todas las medidas de seguridad a lo largo de sus 3.5 kilómetros de recorrido que tendrá el desfile.

/E.S./


Peruano opina



Facebook