Regionales

Alcalde de Andahuaylas llama a la calma a población

"Andahuaylas está de duelo, estamos llorando la pérdida de dos niñas", aseveró el alcalde provincial, Abel Gutiérrez, quien llamó a la calma a la población que ha salido a las calles al enterarse de la confesión del presunto asesino que se encuentra detenido en la comisaría local.

El burgomaestre dijo que la Policía "no se da abasto", porque son de 10 a 15, mientras que "hay entre 8,000 y 10,000 personas" en las calles de Andahuaylas; la delegación policial está rodeada por pobladores enardecidos.

"Los llamo a la calma [a los pobladores], lamentablemente se está haciendo daño a la propiedad privada y pública; pido la presencia de los ministros del Interior y de la Mujer, queremos hacer entender a la población que hay autoridades que deben responder", declaró en RPP.

Gutiérrez informó que el detenido ha sido identificado como Maicol Oscco Quispe (23) y fue soldado. "Hemos peinado todos los cerros [para ubicar el cuerpo de la segunda menor, el de la primera se halló en la víspera]".

Recordó que en enero pasado otra menor fue asesinada, tras indicar que la Municipalidad Provincial de Andahuaylas tiene proyectos de seguridad ciudadana para evitar que se registren nuevos asesinatos.

Canal N, en tanto, reportó que al menos cinco policías que participaron en la diligencia para recuperar el segundo cuerpo resultaron heridos; habrían madres y niños afectados por los gases lacrimógenos.

Maicol Oscco Quispe, quien confesó los crímenes de las dos niñas que habían sido reportadas desaparecidas hace una semana, condujo a los policías al cerro donde enterró a la segunda menor, donde la población quiso hacer justicia por sus propias manos.

/CCH/ Fuente: ANDINA


Peruano opina



Facebook