Regionales

Al menos siete escolares muertos por accidente en Chachapoyas

Según el director del hospital Virgen de Fátima, Jorge La Torre, en el vehículo iban también el tutor del grupo estudiantil y una mujer de 40 años de edad.

Un bus que transportaba a un grupo de escolares cayó a un abismo de 90 metros, en la vía Toribio Rodríguez de Mendoza, en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas, dejando como saldo al menos siete personas muertas y 13 heridas, informó el director del hospital Virgen de Fátima, Jorge La Torre.

El funcionario detalló que, de las trece personas llevadas a dicho nosocomio, dos se encuentran en grave estado de salud, debido al accidente de tránsito registrado esta mañana en esa parte de la carretera, a la que llegaron bomberos y policías que rescataron a las personas heridas.

El funcionario agregó que los familiares de los escolares vienen llegando a dicho nosocomio en medio de la preocupación generada tras enterarse de lo sucedido.

De acuerdo con las imágenes difundidas por un portal periodístico, el vehículo quedó destruido en medio de árboles y plantas, tras caer de dicha vía, en la zona conocida como el sector Rondón.

El congresista Miguel Castro, representante de la región Amazonas, solicitó a las autoridades trasladar a la ciudad de Lima a los heridos, debido a que el hospital a donde fueron trasladados no contaría con la infraestructura adecuada.

"Necesitamos una ambulancia aérea, nuestros hospitales aún no cuentan con la infraestructura para atender este tipo de situaciones. Necesito que esta gente sea trasladada a la ciudad de Lima", expresó el legislador.

Según informaron las autoridades, los estudiantes pertenecen a la institución educativa Toribio Rodríguez de Mendoza - San Nicolás e iban a participar de una serie de actividades o certámenes deportivos en la ciudad de Chachapoyas. Según los testigos el bus estaba a 20 minutos de su paradero final.

/MO/ /TV Perú/


Peruano opina



Facebook