Regionales

Regionales

Agro Rural obtuvo premio por proyecto para cuidar el agua en Junín

Foto: Difusión
20:19 h - Sáb, 7 Dic 2019

Agro Rural, sede en Junín, obtuvo el segundo lugar de la categoría Buenas Prácticas en Gestión de Recursos Hídricos en la cuarta edición del Premio Nacional Cultura del Agua 2019, organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), al presentar el proyecto Adaptación al Impacto y Retroceso Acelerado de Glaciares en los Andes Tropicales, en la subcuenca del río Schullcas.

Tal iniciativa asegura la disponibilidad de agua para uso poblacional y agrario en la ciudad de Huancayo a mediano y largo plazo.

Este proyecto, ubicado en la provincia de Huancayo, región Junín, se desarrolló en articulación con diferentes instituciones públicas y privadas y consiste en la instalación de más de 1900 hectáreas de plantaciones forestales, además de 900 hectáreas de manejo de praderas con zanjas de infiltración y 3 obras de infraestructura de riego tecnificado.

En ese sentido, especialistas de la Dirección Zonal Junín de Agro Rural, brindaron asistencia técnica y herramientas a un aproximado de 470 familias para la clausura de 832.6 hectáreas de praderas, a fin de lograr la recuperación de pastos naturales. En esta misma área se construyeron 800 hectáreas de zanjas de infiltración, entre otras actividades.

/JR/Andina

Peruano opina