Política

Zulema Tomas: mi gestión será transparente y de compromiso con la salud

Foto: Minsa 
1:10 h - Mié, 9 Ene 2019

La flamante ministra de Salud, Zulema Tomas Gonzáles, señaló que su gestión se caracterizará por tener una política de compromiso con la salud, total transparencia y el cumplimiento de las políticas del sector.

Estas declaraciones las hizo durante su presentación oficial ante los directores de las diversas dependencias del Minsa, servidores públicos, exministros y autoridades universitarias, que asistieron a la ceremonia en el hall del Ministerio de Salud.

“Voy a hacer una labor transparente. Tenemos que respetar las normativas y hacer lo que realmente corresponde, con transparencia y cero corrupciones”, indicó.

Fortalecer lo iniciado

En otro momento, la ministra anunció que fortalecerá las acciones iniciadas en el sector Salud, entre ellas, la Red Nacional de Telesalud, que actualmente cuenta con más de mil establecimientos interconectados a través de este sistema. Asimismo, resaltó que seguirá impulsando la implementación de las Redes Integradas de Salud.

Aspectos a priorizar

Tomas Gonzales señaló que la reducción de la anemia, así como la humanización y universalización de la salud, serán algunos de los aspectos que priorizará durante su gestión.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina