Política

Zoraida Ávalos: “Se cumplió 90% de medidas en el Ministerio Público “

Foto: Ministerio Público 
0:46 h - Vie, 8 Mar 2019

Al cumplirse 60 días de declararse en emergencia el Ministerio Público, se ha cumplido al 90 por ciento las medidas establecidas, indicó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, durante su pronunciamiento en la sede de la institución.

Al respecto, la titular de Ministerio Público, subrayó que en los 60 días se brindó todo el apoyo a los fiscales que investigan diversos casos.

"He dado el apoyo logístico y de personal a los fiscales de crimen organizado, el Callao y a los fiscales del equipo especial del caso La a Jato, quienes han viajado a Brasil para interrogar a los directivos de la empresa Odebrecht, lo cual nos permitirá proseguir con las investigaciones." indicó.

Asimismo, dio a conocer que se ha contratado especialistas para los casos CNM audios, y cuellos blancos del puerto.

"Se han contratado peritos lingüistas, informáticos forenses, antropólogos, peritos grafos técnicos. Estamos en proceso de adquisición de un software para el análisis de audio y video y de esta forma mejorar el trabajo de los fiscales", dijo la titular de la Fiscalía.

Por otro lado, indicó que el 5 de febrero solicitó al Ejecutivo un presupuesto ampliatorio para el Ministerio Público.

"Se han perdido 12974 millones de soles en la lucha contra la corrupción, ese dinero hubiera sido destinado en resolver serios problemas en salud, educación, entre otros", señaló.

La fiscal de la Nación fue ratificada en el cargo por los fiscales supremos para el período 2019 - 2022, en medio de cuestionamientos.

/C.CH./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina