Política

Zavala: proyectos presentados al Congreso son resultado del diálogo

20:54 h - Vie, 28 Jul 2017

Los cinco proyectos presentados hoy por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al Congreso, durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, son resultado del diálogo sostenido con la oposición, dijo el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Estas cinco iniciativas legislativas, precisó, fueron discutidas durante la reunión con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y seguramente serán debatidas en el Parlamento.

De acuerdo con Zavala, dicha reunión "marca un antes y un después" y desde el Gobierno existe toda la voluntad para que el diálogo funcione y lo está demostrando.

Consultado sobre la seguridad ciudadana, recordó que el enfoque de los últimos meses fue sobre el crimen organizado, capturando a un promedio de diez criminales por semana, lo que constituye un récord, y ahora toca pasar a la etapa de calles y hogares.

Para ello, explicó, se trabaja en herramientas, como patrulleros interconectados y una mayor cantidad de policías, a fin de mejorar el sistema de patrullaje.

"Es una segunda etapa (...) Es uno de los retos más importantes del Gobierno", añadió Zavala.

El jefe del Gabinete mencionó que si bien en el primer año de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski hubo problemas para comunicar mejor el trabajo hecho por el Ejecutivo, sostuvo que esto será mejorado en el segundo año.

Asimismo, resaltó que cuando llegaron al Gobierno no había una cartera de proyectos de agua y saneamiento, lo cual fue corregido y hoy se ejecuta diez veces más que el año pasado y a fines de 2017 unos 700,000 peruanos contarán con agua potable.

/BT/Fuente Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina