Política

Zavala: nuevo procurador asume mañana funciones para caso Odebrecht

23:32 h - Mié, 2 Ago 2017

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció hoy que el procurador ad hoc para el caso Odebrecht ya fue designado y asumirá sus funciones desde mañana, cuando se publique la resolución con su nombramiento en el Diario Oficial El Peruano.

Durante la conferencia de prensa, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros, precisó que aun cuando su designación no define en esta instancia, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, “hizo llegar la propuesta”.

“La resolución sale publicada mañana y el día de hoy, más tarde, la ministra dará un comunicado indicando quién es la persona que se hará a cargo de esta procuraduría”, manifestó.

Asimismo, refirió que la ministra Pérez Tello asumirá la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

“Es un abogado, profesional de la procuraduría, no tiene antecedentes y vino desempeñando una buena gestión. Entrará en funciones a partir de mañana”, señaló.

Como se recuerda, a finales del mes pasado, el Ministerio de Justicia retiró la confianza a la procuradora especial para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, debido a un recurso que presentó ante el Poder Judicial impidiendo la venta de las acciones de Odebrecht en el proyecto Olmos, medida contraria a la posición del Gobierno.

Además, también se retiró la designación de Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

/BT/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina