Política

Yeni Vilcatoma presenta segunda denuncia constitucional contra fiscal de la nación

Alude como inconducta funcional haber designado a fiscal Hamilton Castro a cargo del caso Lava Jato
21:00 h - Lun, 13 Nov 2017

Tras la denuncia en contra del fiscal de la nación, Pablo Sánchez, por parte del vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry; una segunda acusación formal de otro miembro de la misma bancada se suma a las acciones por los supuestos malos manejos en el Ministerio Público.

La congresista Yeni Vilcatoma presentó esta mañana una denuncia constitucional contra el fiscal de la nación por una presunta inconducta funcional en la investigación del caso Lava Jato. Para la fujimorista, son dos los hechos que han obstruido el proceso que se sigue en la fiscalía por el Caso Lava Jato.

“El fiscal de la Nación tiene que responder funcionalmente por la emisión de estas dos resoluciones que lo que han hecho es atentar contra la investigación dentro del sistema de criminalidad organizada, nombrando a un fiscal que no era el idóneo y luego por la resolución que hace que Castro sea el único fiscal que conozca todas las denuncias”, manifestó la parlamentaria fujimorista.

Según consideró Vilcatoma, Hamilton Castro -designado por Pablo Sánchez para encargarse de las investigaciones de las denuncias de funcionarios involucrados con empresas brasileñas- no es la persona idónea para asumir dicha responsabilidad. Apuntó que casos anteriores donde lideró Castro las investigaciones, los resultados no fueron decisivos en la lucha contra la corrupción.

En ese sentido, el segundo punto que toma de referencia la congresista para entablar una denuncia constitucional es la resolución emitida por Pablo Sánchez, en agosto pasado, donde se amplían las facultades del fiscal Hamilton Castro.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera denuncia presentada por el vocero de Fuerza Popular –y respaldada por toda la bancada- ha generado fuertes críticas entre las organizaciones políticas y la sociedad civil, hasta el punto de comparar las medidas actuales que toma el fujimorismo, con las que se hicieron en los 90 por el líder histórico de dicha agrupación. 

/KAB/ Foto: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina