Política

Yehude Simon: “Nadie va a poner un centavo en inversiones sino hay estabilidad política”

16:40 h - Vie, 23 Ago 2019

El ex primer ministro, Yehude Simon, afirmó en El informativo de Nacional, que nadie va a poner un centavo en inversiones sino hay una estabilidad política en el país, y saludó los esfuerzos del presidente Martín Vizcarra por insistir en el diálogo al invitar a Palacio de Gobierno al titular del Poder Legislativo Pedro Olaechea.

“Vizcarra ha dicho, muy bien, vamos a dialogar, venga a Palacio, y vamos a ver que dice Olaechea. Porque cuando uno invita alguien no ofende, como le dijo Olaechea. Pongamos la bandera de la paz y demos paso al diálogo”.

Huérfano

Comentó que el presidente Vizcarra está huérfano porque no tiene los congresistas apropiados. “Del solar le ha dado aire al Ejecutivo, es un hombre dialogante que ha ido a la boca de lobo -en referencia al Congreso- pero no le han dado las respuestas”.

Polo Rojo

Por otro lado, dijo que le extrañaba que la revista Caretas, “tan seria”, ponga una foto del presidente Vizcarra con un polo rojo, “como si fuera de izquierda y él no es de izquierda, tiene el apoyo de un sector, pero eso no significa que sea de izquierda”, afirmó.

Tía María

Sobre el proyecto Tía María señaló que nadie niega los beneficios de la minería, pero hay que corregir los estilos. No se debió dar la licencia, sino se tenía la aprobación de la población.

“Era imposible que Tía María vaya, pues el tema no pasa por Palacio de Gobierno, ni por el Congreso sino por la comunidad”.

PPK

“No sé hasta qué punto PPK ha cometido actos de corrupción, pero él siempre ha estado metido en negocios con grandes empresas y el poblador común y corriente cree y la gente lo conoce como lobista”.

Recordó que a él lo acusaron de terrorista, y primero hay que investigar y no acusar sin pruebas. Dejemos la autonomía de los jueces y esperemos que actúen con mucho criterio en base a cosas concretas, acotó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina